ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS SOBRE $49.990

De acuerdo a Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Usted tiene derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio o reparación del producto en los seis meses siguientes de haber efectuado la compra. Esto es válido solo para productos nuevos y con las siguientes condiciones:

  • No cumple con normas de seguridad.
  • La falla del producto es atribuible a la manufactura o fabricación.
  • No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.
  • No sirve al fin al que está destinado.
  • No cumple con lo convenido entre el consumidor y la empresa.
  • Cuando tenga vicios ocultos que imposibiliten su uso.

COMO EJERCER SU DERECHO A GARANTÍA

Para ejercer su derecho a la garantía, vaya con la boleta o comprobante que demuestre la compra, al lugar donde compró e indique al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.
Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 15 días hábiles o lo podrá solicitar a través del correo electrónico.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás repararlo gratis, cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra

EN QUÉ CASOS NO TIENE DERECHO A LA GARANTÍA

Cuando la falla es atribuible al mal uso que le dio al producto o falta de mantención.

Cuando no le gustó el producto o, por ejemplo, le quedó mal la talla. Algunas empresas ofrecen garantías voluntarias que complementan la garantía legal. Ejemplo: el plazo de 10 días para arrepentirse de la compra que otorgan algunas tiendas o la entrega de reparación gratuita durante un año.
No corresponde exigirla para productos refaccionados o de segunda selección, cuando estas características son debidamente informadas en su boleta o factura de compra.

Si tiene algún problema, o necesita ayuda para realizar la compra, puede ver esta asistencia guíada paso a paso para realizar la compra. ¿Tiene alguna duda que no se haya respondido en esta sección? Puedes ingresar en nuestras Preguntas Frecuentes o comunicarse con nuestros agentes por cualquier medio que se describe en la parte inferior de la página para expresar cualquier duda que tenga.

VOLVER ARRIBA